Sobre el TAEKWONDO

    tae TAE Acción de pie o patada Este arte marcial moderno, deportivo, es hoy una de las formas más completas y eficaces de lograr un armonioso desarrollo corporal, a la vez que en el orden mental, nos enseña a controlar los pensamientos, y las emociones. El Taekwondo, a pesar de las apariencias no desarrolla la agresividad, sino que pone en orden y control a la misma. Además aprender una técnica de defensa personal, que nos permite actuar con ventaja ante un peligro, nos fortalece el caracter y nos otorga mayor seguridad y confianza en nosotros mismos.
    kwon KWON Acción de mano o puño
    DO MoDo-de vivir la vida, camino o arte; aspecto etico, filosofico y desarrollo personal

    Sobre MOO DUK KWAN

    moo MOO Marcial, Parar Violencia Moo Duk Kwan, es el nombre dado a la más antigua y tradicional Escuela de TaeKwonDo en el Mundo. Su fundador fue el gran Maestro KWANG KEE, Cinturón Negro 9no, DAN, el 9 de Noviembre de 1945. La asociación M00 DUK KWAN de Colombia, representada por el Maestro MAURICIO DUQUE LEAL,cinturón Negro 8° Dan (Grado más alto otorgado a un colombiano), esta organización se ha encargado de difundir el Taekwondo en Colombia, y se encuentra aprobada y reconocida por la Federación Colombiana y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).
    duk DUK Ojo-Vision profunda ir hacia
    kwan KWAN Techo, escuela, proteccion lugar sagrado

    Sobre el CLUB SUE

    club CLUB Sue viene del vocablo muisca para describir sol o suetiva, usado para referirse a las aves o la libertad, el escudo tiene tres cabezas que representan los maestros y los estudiantes de la academia con un solo cuerpo, con un solo espíritu; en posicion de esfuerzo o de taekwondo.
    sue2 SUE

"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".
Gichin Funakoshi

Chung Song Lealtad. Cortesia, Integridad, Perseverancia, Autocontrol, Espiritu Indomable, Espiritu deportivo, ciencia, amor